Sin duda es un objeto muy útil para aquellos que tienen un gato que puede vagar libremente por las calles, pero también para aquellos que tienen un animal que se queda en casa. Para la seguridad de tu mascota, definitivamente debes elegir el mejor collar para gato.

Entre las cosas más importantes que hay que considerar es que debe ser ajustable, tener un desenganche rápido y, si realmente quieres matar dos pájaros de un tiro, podrías elegir uno de los muchos collares antipulgas disponibles en el mercado. También toma en cuenta el material del que está hecho.

¿Cuál es el mejor collar para gato?

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de collares para gato. Puedes optar por uno con una campanilla, un modelo que te permita inscribir el nombre de tu gato, colgado alrededor de su cuello, o con otros accesorios.  

Mientras eliges modelos de colores distintos, todavía puedes ofrecerte a ti y a tu mascota toda la seguridad que necesitas. Un collar de pesticida es una excelente solución, tal vez asociándolo con un modelo con correa.  

A continuación veamos cuáles son los mejores collares para gato:

1. Weenect Cats 2 – El mejor collar de gato con GPS

Weenect Cats 2 - El collar GPS para gatos más pequeño del mundo

VER EN AMAZON 

Un excelente collar con rastreador GPS capaz de operar sin ningún límite de distancia. Puedes seguir a tu gato mediante tu smartphone.

También puedes hacer que el rastreador suene, haciéndole saber al animal que la comida está lista, para que aprenda a regresar a casa cuando tú quieras.

Su batería de larga duración dura, en promedio, de 2 a 4 días, dependiendo del tiempo que tu gato esté en movimiento.

Características principales:

GPS sin límites de distancia

Posibilidad de hacer sonar el rastreador

Duración de la batería: 2 a 4 días

Especificaciones:

Marca: Weenect

Tamaño y peso: 6.5 x 1.8 x 4 cm – 54.4 g

2. Kaka mall – Collar pequeño para gato

Collar para Perros Pequeños Grandes Medianos Reflectante Suave Acolchado Impermeable Ajustable Transpirable con Etiqueta de Nombre para Caminar Correr Trekking Entrenamiento (Negro, M)

VER EN AMAZON 

Este es un bonito collar acolchado que ofrece toda la suavidad necesaria para no dañar el cuello de tu mascota. Está hecho de nylon transpirable, lo que evita la piel de tu compañero se irrite.

Gracias a que está equipado con un material reflectante, podrás ver al animal en la oscuridad y desde lejos.

Su diseño ergonómico y robusto también incluye una placa de identificación en la que puedes escribir tu nombre y dirección, en caso de que tu amigo de cuatro patas se pierda.

Características principales:

Acolchado con nylon transpirable

Equipado con material reflectante

Placa para nombre y dirección

Especificaciones:

Marca: Kaka mall

Peso: 68 g

3. CaaWoo – Collar protector e inflable para gato

Collar Hinchable para Perros y Gatos, Collar Protectora para Perros y Gatos en el recpero

VER EN AMAZON 

El producto está hecho de un material duradero y lavable. Además, este collar protector es muy suave y cómodo para el animal.

Es muy fácil de inflar y, una vez que ya no se necesita usar, puedes guardarlo sin problema. Lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio cuando se desinfla.

Gracias a la correa en la apertura del collar, garantiza un ajuste perfecto dependiendo del tamaño de la mascota. Por otro lado, las presillas con bucles garantizan una estabilidad excepcional.

Características principales:

Material duradero y lavable

Fácil de inflar y desinflar

Ajuste y estabilidad perfectos

Especificaciones:

Marca: CaaWoo

Tamaño y peso: 14 x 8 x 6 cm – 81.6 g

4. Piety Pet – Collares de colores con campanilla

Gatos Collares, PietyPet 6 Piezas Glitter Collares con Campana liberación rápida y 6 Piezas Tubo de identificación para Gato y Perro Pequeño mascotas

VER EN AMAZON 

Este modelo está disponible en 6 colores brillantes: rojo, naranja, azul, verde, púrpura y rosa.

Puede ajustar la longitud que va de los 19 a los 32 cm e incluye una etiqueta para que agregues el nombre y la dirección de tu mascota.

El collar tiene una hebilla resistente que asegura un desenganche rápido. Gracias al sonido de la campanilla, será muy fácil encontrar a su gato dondequiera que esté.

Características principales:

6 colores diferentes

Longitud ajustable de 19 a 32 cm

Equipada con campanilla

Especificaciones:

Marca: Piety Pet

Peso: 90.7 g

5. Vcalabashor – Collar personalizado para gato 

Collares para gatos con cascabel hechos de acero inoxidable de Vcalabashor, con etiquetas deslizantes con 3 líneas para texto personalizado

VER EN AMAZON 

Al igual que el modelo anterior, puedes ajustar la longitud de 18 a 25 cm. Es ideal para usarlo diariamente.

Tiene una hebilla retráctil especialmente diseñada para un desenganche rápido, de modo que puedas ponérselo o quitárselo a tu mascota cuando quieras.

Viene equipado con una placa de acero inoxidable, resistente al óxido y al agua. Es el modelo perfecto para el gatito que vive al aire libre. El texto de la placa está grabado con láser y se lee claramente.

Características principales:

Ajustable dependiendo del tamaño

Hebilla retráctil con desenganche rápido

Placa de acero inoxidable

Especificaciones:

Marca: Vcalabashor

Dimensiones: de 18 a 25 cm

6. Annhao – Collar con cascabel para gato

Annhao Collares de Gato, Collares para Campana, Fluorescencia Ajustable y Reflectante, Hebilla de Seguridad de liberación rápida, Adecuada para la mayoría de los Gatos domésticos (8 Piezas)

VER EN AMAZON 

Hay 8 modelos disponibles hechos de nylon resistente que puedes ajustar entre 19 a 32 cm. 

El collar está equipado con una hebilla resistente que se puede desenganchar muy fácilmente. El tejido ofrece una perdurable suavidad.

El cascabel de plata será especialmente útil para encontrar a tu gatito, mientras que el color reflectante te ayudará a verlo cuando oscurezca.

Características principales:

Ajustable de 19 a 32 cm

Material de nylon resistente

Con cascabel y material reflectante

Especificaciones:

Marca: Annhao

Peso: 59 g

7. YHmall – Conjunto de 6 collares reflectantes para gato

YHmall 6 Piezas Collar Reflectante Gatos Pequeño, Correa Gato con Campaña Luminoso Reflectante y Hebilla Seguro de Liberación Rápida

VER EN AMAZON 

Este conjunto viene con 6 collares para gato que pueden ajustarse de los 19 hasta los 32 cm.

Cuentan con una hebilla resistente muy fácil de abrir. El tejido con el que está hecho es de gran calidad y ofrece una suavidad óptima.

Tiene una campanilla con la que podrás encontrar a tu gato fácilmente y, gracias a los colores brillantes, será visible para conductores en carretera.

Características principales:

6 modelos ajustables

Tejido de alta calidad

Campanilla y colores brillantes

Especificaciones:

Marca: YHmall

Dimensiones: de 19 a 32 cm

¿Qué factores hay que considerar al elegir un collar para gato?

Al elegir collares para tus mascotas, debes tomar en cuenta varios factores. Si también vienen equipados con una pechera, podría ayudarles a soportar el frío en caso de que pasen mucho tiempo al aire libre. Si quieres saber dónde está a todas horas, un timbre o cascabel te indicará su ubicación. En caso de que tus zapatos se conviertan en sus juguetes favoritos, tendrás la oportunidad de localizarlo para evitar que los arruinen. Además de la variedad de colores, puedes elegir un modelo que pueda abrir una puerta pequeña, así no tendrás que despertarte en medio de la noche para abrirle.

Características a tener en cuenta al comprar un collar para gato

  • Seguridad

La seguridad de tus mascotas domésticas es muy importante, por lo que te aconsejamos elegir un producto que ofrezca todas las garantías necesarias. Si se queda atrapado en algún lugar, es bueno que tenga una función de desenganche rápido. Los cierres en cruz no son los ideales porque no podrás liberarlos fácilmente. Incluso las pecheras requieren la intervención humana para poderlas retirar.

  • Comodidad

También presta atención al material que compone los collares. Es muy importante que sea acolchado, pues de lo contrario corres el riesgo de que sea molesto para el animal. Además, un buen material hace que la piel respire, con lo que evitarás irritaciones que causen malestar y que pueden llegar a ocasionar problemas de salud a largo plazo.  

  • Conveniencia

Es importante elegir la marca correcta. Estamos hablando de un producto, cuyo precio no es excesivamente alto y, por lo tanto, es mejor adquirir uno de buena calidad. Te aconsejamos que evites los collares de precio bajo, ya que puede no valer la pena y dañar al animal. A menudo podrás encontrar algún conjunto con varios collares, perfecto para aquellos que tienen más de un gato o para cualquier persona que quiera cambiar de collar de vez en cuando.

  • Función de desenganche

El desenganche rápido debe tomarse en serio, ya que hay momentos en los que el gato debe sentirse libre de la restricción del collar. Si la operación del desenganche es fácil y rápida, sin duda será menos problemático cuando tengas que ponérselo. Además, si no logras alcanzar a tu gato durante un escape repentino, esta característica evitará que tu mascota se enganche a algo, con riesgo de estrangularse.

  • Identificación

Si tienes un gato al que le gusta pasear por el vecindario, tener una etiqueta de identificación con su nombre y dirección de casa y/o número de teléfono es una grandiosa idea. De esta manera pueden hacerte saber si tu gatito se ha perdido en algún lugar y puedes estar seguro de que alguien te llamará cuando lo encuentren, pues sabemos que frecuentemente estos animalitos desaparecen varios kilómetros.

  • Visibilidad

Considera los colores variados, brillantes y reflectantes. Así, tanto tú como los conductores podrán ver a tu gato fácilmente en la oscuridad. Es excelente para aquellos que viven en un barrio concurrido y quieren evitar que su gato se lastime. Además, si suele correr en algún jardín, podrás encontrarlo sin problema.

mejor-collar-para-gatos

Cosas que hay que evitar al escoger un collar para tu felino

Por supuesto, también hay algunas cosas que evitar a la hora de elegir y comprar un collar para gato. Por lo general, el producto más barato no es la mejor opción. De venta en línea podrás encontrar collares con la mejor relación calidad-precio, pero te aconsejamos no elegir un modelo demasiado asequible, ya que podría traer problemas importantes a largo plazo y no funcionar correctamente a corto plazo.

Material barato y de baja calidad

El material de calidad baja podría irritar la piel de tu mascota, desprenderse repentinamente u oxidarse si se expone a las inclemencias del clima. Es mejor gastar un poco más y no tener que hacer una nueva compra después de unos cuantos meses. De esta manera puedes preservar su salud sin dejar de vigilar tu billetera.

Campanillas muy grandes

Las campanillas demasiado grandes lastiman al gato, que podría distraerse por el ruido excesivo, tal como el que una campana enorme haría y que también te molestaría a ti. Por eso, es mejor optar por una campanilla pequeña. Recordemos que el oído de los gatos es particularmente sensible y no hay necesidad de un accesorio que produzca un ruido tan fuerte. Incluso tus vecinos podrían decirte algo en caso de que el sonido de la campanilla sea estridente.

Collares antipulgas

No son la solución ideal a largo plazo, ya que este tipo de collar podría irritar al gato además de combatir las pulgas. Lo mejor es usarlo sólo cuando sea estrictamente necesario, pero no a diario. En caso de que decidas utilizar uno, siempre es mejor hacerlo bajo la supervisión del veterinario, quien puede aconsejarte sobre el modelo y el tiempo que tu gato debe conservarlo; al final, sigue siendo un producto medicinal. De ser necesario, podrías considerar comprar de un collar antipulgas. 

Preguntas Frecuentes 

¿Los gatos deberían usar un collar?

Al principio puede resultar difícil para algunos gatos, especialmente gatos adultos que nunca han llevado uno en su vida, usar el collar. Lo mejor siempre será que el gato use uno, incluso si es un animal que vive dentro de la casa., pues en el desafortunado caso de que salga, alguien más podría recogerlo y confundirlo con un gatito extraviado. Quizá hasta pueda llevarlo a un refugio para gatos callejeros.

¿Es cruel ponerle a mi gato un collar con cascabel?

Los cascabeles en los collares de gato pueden causar algunos sonidos molestos para ti y para tu gato. A veces, el gato puede reaccionar mal al sonido de la campanilla bajo su barbilla. Si tu gato está sufriendo de ansiedad, puede que no sea una buena idea dejarle usar un collar con un accesorio que emita ruido. Lo mismo aplica para aquellos gatos que tienden a sufrir de estrés, aunque se encuentre en una situación bastante normal. En estos casos, lo mejor es evitar los cascabeles.

¿Pueden ser peligrosos los collares para gato?

Seguramente el peligro de que el gato huya de su dueño es mucho mayor que el peligro de ver a un gato atorado en su collar. Por supuesto, hay riesgos en la vida con los que tenemos que lidiar. Puedes evitar ciertos peligros fácilmente si compras un collar adecuado y si verificas a tu compañero de vez en cuando. La incertidumbre de perder a tu gato se reduce definitivamente si usa el collar idóneo.

¿Los gatos necesitan un collar con desenganche rápido?

Si tienes un gato que tiende a pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa, entonces sería mejor comprar un collar de liberación rápida. De esta manera puedes asegurarte de que no se lastime al quedarse atascado en algún lugar, como un árbol, una púa, etc. Sin embargo, también te recomendamos usar un collar de desenganche rápido si tu gato vive en el interior de casa.

¿Los gatos prestan atención a la campanilla en sus collares?

A veces la campanilla en los collares sirve básicamente para mantenerlos a salvo del peligro. El collar se utiliza para identificarlos en caso de que se pierdan o incluso como una señal de advertencia si hay aves silvestres u otros animales que podrían hacerle daño.

¿Los gatos necesitan un collar, aunque ya tengan un microchip?

Los collares con el nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario son una gran manera de no perder a tu gatito. Por supuesto, el collar también podría desprenderse de tu mascota, y es por ello que el microchip es muy útil para reconocerlo si alguien lo encuentra y lo lleva a un veterinario o a un refugio para gatos callejeros.

¿Es mejor quitarle el collar por la noche?

Si te hace sentir más cómodo y tranquilo, puedes quitarle el collar en el momento en que te vayas a dormir. Por ejemplo, puede que no quieras oír el sonido del cascabel durante las travesuras nocturnas de tu gato. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, puedes volver a ponérselo

¿A qué edad debo ponerle el collar a mi gato?

Definitivamente, lo mejor sería acostumbrar al gato desde cachorro, antes de empiece a vagar fuera de tu casa. Sin embargo, los collares tienden a ajustarse al tamaño de un gato al menos 6 meses de edad.

¿Qué es un collar con desenganche rápido?

La principal característica de un collar con desenganche rápido es que permite que tu gato no se estrangule en caso de quedarse atrapado en algo, sobre todo si se fuga. También es útil en caso de que algún otro animal (quizá más grande que él) lo muerda. Algunos de estos collares tienen una forma más redondeada, mientras que otros son más cuadrados, similares a los collares para perro.

¿Qué tan apretado debe estar un collar para gato?

Nunca debes apretar demasiado el cuello de un gato. Para hacer la prueba, intenta meter uno o dos dedos entre el collar y el cuello del animal. Si te cuesta trabajo, quizá esté muy apretado. Si es demasiado ancho, el gato podría deslizarse muy fácilmente. Siempre es mejor revisarlo un par de veces antes de dejarlo ir una vez que se lo hayas puesto. Sin embargo, mucho dependerá del tamaño de tu mascota.

Give a Comment