Uno de los accesorios más útiles para nuestros amigos de cuatro patas es el mejor transportín para perros. Desafortunadamente, muchas personas tienen un concepto erróneo de esta estructura y creen que es una jaula o un lugar donde el perro se siente relegado. En realidad, comprar un transportín para tu mascota, le ayuda a resolver una gran cantidad de problemas, especialmente cuando estás de viaje.

Si piensas en la guarida del lobo, te imaginas un espacio estrecho y muy pequeño en el que el animal se siente protegido. El transportín tiene la misma función para tu pequeño amigo: solo tiene que ser de un buen tamaño y espaciosa para permitirle moverse con total libertad y que pueda girar sobre sí mismo.

¿Cuál es el mejor transportín para perros?

La mayoría de los transportines comerciales están diseñados para cumplir con las reglas establecidas por las compañías aéreas (bajo el marco de la IATA) para que puedas llevar a tu perro contigo (o en un área dedicada a las mascotas). Lo importante es que la estructura esté ventilada por los cuatro lados para promover una buena ventilación.

El perro debe ser capaz de estar de pie, tener espacio para darse la vuelta para que no se sienta angustiado durante el viaje, así como poder acostarse cómodamente.

El transportín debe ser resistente y estable. Los materiales que más se utilizan para este tipo de accesorios son el plástico resistente y metal para los modelos rígidos (ideal para perros grandes), pero también se pueden encontrar modelos de tejido suave (para perros pequeños), con núcleo de hierro o doble de aluminio.

A continuación, te presentamos los mejores transportines para perro:

1. Trasportín mediano Dibea – Lo mejor en estructura plegable

dibea Transportín para Perros Bolsa transportín para Perros Transportín Plegable Autobox Bolsa para Animales pequeños (60x42x44 cm (M), Rojo)   

VER EN AMAZON

Este bolso práctico y estable es perfecto para transportar perros, gatos u otras mascotas. Las amplias superficies proporcionan una ventilación y circulación de aire óptimas. El modelo está equipado con un cómodo cojín para acostarse, que también puede utilizarse como apoyo y refugio en general. Una vez que ya no lo necesites, puedes doblar la estructura con solo un par de movimientos para guardarla fácilmente incluso en un espacio pequeño.

Fácil de limpiar y lavable
Ideal para perros, gatos y animales pequeños y medianos
Se dobla en un par de movimientos

2. Transportín pequeño para perro Petcomer – Lo mejor en practicidad de mantenimiento

Petcomer Transportín para Perros Y Gatos Portador del Animal Doméstico Bolsa de Malla Transpirable de Viaje Bolso Lateral Suave Bolso de Hombro Bolso del Animal Doméstico (M 43x23x29 cm, Azul Real)   

VER EN AMAZON

Esta es un pequeño bolso de transporte de mascotas. Además de portátil y ligero, también es transpirable. Entre sus puntos fuertes también encontramos una agradable suavidad y máxima resistencia, sin mencionar que, al ser lavable, la estructura garantiza la máxima practicidad de mantenimiento.

Tiene una gran correa de hombro acolchada, ajustable y desmontable. La almohada en la parte inferior de la bolsa ofrece una gran comodidad a tu pequeño amigo, y también es desmontable para cuando necesites limpiar el accesorio. Este modelo ofrece una buena ventilación y protección solar gracias a las ventanas de malla en la parte superior y a los lados.

La ancha y acolchada correa de hombro es muy cómoda, así que no te cansarás mientras transportas a tu mascota
Además, gracias los bolsillos en el bolso, podrás guardar cualquier otro pequeño accesorio
Proporciona una ventilación y protección solar adecuadas

3. Transportín grande para perro MC Star – Lo mejor para razas grandes

MC Star Transportin para Perros Gatos Mascotas Plegable Portátil Impermeable Tela Oxford Portador Bolsa de Transporte para Coche Viaje, XL 82 x 58cm Negro   

VER EN AMAZON

Este bolso multifuncional está diseñado para perros grandes. El espacioso interior permite a su peludo compañero moverse felizmente, mientras que el asa acolchada protege las manos de posibles lesiones y facilita su transporte.

Tiene múltiples paneles de malla que mantienen a tu mascota fresca y le proporciona la máxima comodidad. El soporte desmontable de la cama favorece a que tu mascota tome una siesta durante el viaje. La estructura tiene costuras y cremalleras reforzadas a prueba de mordeduras.

El diseño de malla a los cinco lados proporciona una buena visibilidad y ventilación
El marco metálico al interior proporciona una buena estabilidad
Las esquinas tienen una protección más gruesa

4. Transportín para perro Karlie Smart Trolley City – Lo mejor para viajar cómodamente

Karlie Smart Trolley City Nylon, 32 x 29 x 52 cm, Negro   

VER EN AMAZON

Ideal para perros y gatos de talla mediana, hasta un peso máximo de 6-7 kg. Este modelo se puede usar como mochila, carro y bolso. También es adecuado para el transporte de coches gracias a la fijación de las correas.

Las telas, rejillas de ventilación y los detalles en los acabados se seleccionan cuidadosamente, como, por ejemplo, las correas acolchadas de la mochila. También cuenta con una protección de nylon en las asas y ruedas.

Práctico y cómodo
Con protección para la espalda incluida en el respaldo
Ideal también para asegurarlo en el coche con el cinturón

5. Trasportín de viaje para perro Morstone – Lo mejor en cuanto a accesorios

Transportín Perro Gato, Bolsa de Transporte Transpirable para Mascotas, Portador de Viaje con Correa de Hombro Ajustable, Transporte de Gato con Colchón Suave + Tazón Plegable (17.3*12.2*13.4 inch)   

VER EN AMAZON

Este modelo está diseñado para mantener al animal seguro y cómodo. Es ideal para viajar en avión o en coche o simplemente para llevar a tu mascota al veterinario. Es perfecto para perros y gatos de hasta 8 kg.

Los paneles de ventilación de malla transpirable en tres direcciones no solo proporcionan un flujo de aire adecuado, sino que también permiten que el animal mire hacia afuera. El transportín tiene una base desmontable que crea una superficie sólida y estable para tu pequeño amigo y, junto con la alfombra de lana, le proporciona una cómoda cama para que pueda dormir durante algún viaje. La suave alfombra se puede quitar y lavar a mano, simplemente agregando agua caliente sobre la mancha.

Incluye una correa ajustable de hombro
Se puede plegar y colocar debajo de los asientos de los medios de transporte
Fácil de lavar

6. Transportín para perro ScorzaforPets – Lo mejor para viajes en coche

ScorzaforPets - Asiento de Coche para Perros de Talla Media y pequeña - Cinturón de Seguridad para Perros Incluido, transportín para Perro Auto Reforzado - 58 x 46 x 32 cm

VER EN AMAZON

Con este modelo le podemos decir adiós a esos tiempos en los que teníamos que relegar a nuestra mascota en la maletera o cuando la teníamos que meter en una jaula de metal y separarla de la familia. Gracias a este nuevo diseño, tu mascota y tú podrán viajar juntos con total seguridad.

Cuenta con varillas de fibra que soportan toda la estructura sobre sus bordes, haciéndolos más rígidos y resistentes, mientras que el panel frontal se refuerza aún más para proporcionar una mayor estabilidad. El material del que está hecho es transpirable, impermeable y lavable, para que puedas mantener tu coche seguro y limpio en todo momento.

El modelo tiene unas dimensiones de 58 x 46 x 32 cm, adecuado tanto para perros pequeños como medianos. Se puede montar fácilmente en todo tipo de coches, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, y en unos pocos movimientos estará listo para que acomodes a tu pequeño amigo.

El perro puede sentarse o acostarse libremente
Se puede instalar fácilmente en todos los coches
Proporciona una protección eficaz para el coche y es fácil de lavar

7. Transportín suave para perro Youthink – Lo mejor en estructura extensible

YOUTHINK Transportín Plegable para Perros, Portador de Viaje para Mascotas, Portador de Lado Suave con Almohadillas de Lana extraíbles, Adecuado para Perros o Gatos pequeños(73 * 45 * 28 cm)   

VER EN AMAZON

Este transportín de mascotas expandible se apoya por un marco de alambre grueso, así como por un diseño lateral suave, proporcionándole a los amigos peludos un espacio estable y seguro. La función de expansión dual permite doblar, descomprimir uno o ambos lados para crear más espacio para el animal dependiendo de su tamaño.

En el interior hay cómodas almohadillas de lana desmontables y lavables, que no sólo protegen al animal de golpes accidentales, sino que también lo mantienen calentito. Además, este transportín está aprobado por las principales aerolíneas.

Se puede llevar de varias maneras
Los lados y las acogedoras almohadillas de lana se pueden quitar para lavarlas
La abertura superior permite al animal inclinarse

8. Transportín aéreo para perro Karlie Nomad – El mejor autoizado por la IATA

Karlie Nomad - Transportín Aviación, Gris, M, 68 x 51 x 47 cm   

VER EN AMAZON

Este trasportín es perfecto para ir en coche, tren, barco o avión y se puede utilizar como una casa de campo confiable o una perrera móvil. Las ranuras de ventilación aseguran la mejor circulación de aire posible.

La puerta de rejilla metálica puede abrirse rápidamente y cerrarse con seguridad gracias a su práctico sistema de cierre. Tiene una construcción rígida de plástico pesado, una puerta metálica con sistema de cierre, barras laterales y una superficie muy resistente.

Incluye un recipiente de alimentación desmontable
Tiene una práctica asa de transporte
Incluye tornillos de seguridad para el viaje en tren o en avión

9. Transportín para perro TecTake – Lo mejor para una gran ventilación

TecTake Transportín Plegable para Perros Jaula de Transporte Bolsa Viaje - Varias tamaños - (M | No. 401038)   

VER EN AMAZON

Este práctico bolso es ideal para transportar perros, gatos u otras mascotas pequeñas. Las amplias superficies proporcionan una excelente ventilación y circulación de aire.

El modelo está equipado con una cómoda almohada para acostarse, que también puede utilizarse como soporte y refugio en general. Y una vez que ya no lo necesites, puedes doblarlo con unos cuantos movimientos y guardarlo fácilmente.

Los tejidos y la estructura son muy resistentes y fáciles de lavar
Tiene dos bolsillos medianos para accesorios
Fácil de guardar

10. Skudo 3 Iata – Lo mejor en cierre de seguridad

Transportín Skudo 3, 40×39×60cm, Mrr.Grisác./Arena   

VER EN AMAZON

Este transportín disponible en una variedad de tamaños está diseñado en plástico duro y sólido, con puerta metálica y cerradura de seguridad de “doble comprobación”. Resistente y funcional, este modelo es la solución ideal siempre que tengas que llevar a tu fiel compañero de viaje contigo.

Disponible en diferentes tamaños
Su estructura es resistente
Fácil de montar

11. Transportín suave para perros y gatos AmazonBasics – Lo mejor en relación calidad-precio

AmazonBasics - Trasportín negro con laterales flexibles - Mediano   

VER EN AMAZON

Este sobrio transportín color negro está diseñado para mantener al animal seguro y cómodo. Es ideal para viajar en avión o en coche o simplemente para llevar a tu mascota al veterinario. Cuenta con una base desmontable que crea una superficie sólida y estable para tu mascota y, junto con la alfombra de lana, ofrece una cómoda cama donde puede dormir durante el viaje.

La alfombra es desmontable y se puede lavar en la lavadora. También incluye una correa ajustable de hombro para llevarlo sin necesidad de usar las manos.

La apertura frontal y superior facilitan la entrada del animal
Es adecuado para el tamaño de debajo de los asientos de las aerolíneas
Incluye una correa de hombro

Guía para comprar un transportín para perro

-transportín-para-perros

Ya sea que tú y tu perro viajen juntos por el mundo o simplemente necesites un transporte para llevarlo al veterinario, un transportín resulta bastante útil para mantener a tu mascota relajada y tranquila: la mantiene seguro mientras viaja en el coche incluso en el asiento del coche y te permite llevarlo contigo en el avión y en el tren.

Dónde comprarlo depende de tus preferencias, pero con tantos modelos disponibles en el mercado, aquellos de venta en línea resultan ser la mejor opción, pues te permite obtener el mejor precio, así como recopilar más información y opiniones sobre los diferentes modelos.

Puedes encontrar una variedad de modelos, desde los costosos a los más económicos, pero antes de definir cuál elegir, lo mejor es evaluar todas las características con las que debe contar un transportín multiusos adecuado para diferentes situaciones.

¿Cómo elegir un transportín?

Muchos transportines tienen un diseño llamativo y un precio aún más atractivo, pero estos no son los dos únicos factores para elegir el mejor modelo para tu cachorro. Te recomendamos que antes de elegir el mejor transportín, tomes en cuenta las necesidades de tu mascota y prestes atención a las siguientes características.

Tipo de transportín

La oferta de transportines para perros es tan extendida que es imposible decir que uno es mejor que el otro. Al final, tienes que elegir uno que satisfaga tanto tus expectativas como las necesidades de tu mascota, tratando de evitar los modelos que se ofrecen a un precio bajo.
Para optimizar el transporte, puedes elegir una estructura completa de accesorios que puedas ponerte, tales como mochilas, bolsos y arneses. De esta manera, puedes llevarlo en tus hombros o como bolso al hombro para tener las manos libres cuando viajas en avión o tren.

Ten en cuenta que los transportines blandos por lo general solo son adecuados para perros pequeños.  No obstante, sin duda un transportín rígido es el medio más adecuado para mantener a tu perro seguro, relajado y tranquilo.

Transportín aprobado por la IATA

Si eres un viajero frecuente y deseas que tu perro sea parte de tu estilo de vida activo, necesitarás un transportín especial aprobado por aerolíneas (como Alitalia). Las dimensiones del transportín y otras características deben cumplir con las reglas del medio de transporte con el que viajes.
Dicho requisitos pueden variar dependiendo de la aerolínea, es por ello por lo que lo mejor es consultar las reglas de vez en cuando. También debes considerar si vas a llevar al perro en la cabina o hacer que viaje en el área de cargamento, porque las dimensiones de los transportines para estas dos situaciones difieren enormemente.

Dimensiones de un transportín para mascotas

Para que tu perro se adapte perfectamente y sea seguro de usar, debes elegir el transportín según el tamaño de tu mascota. Así que, ¡toma bien las medidas!

Para elegir el tamaño correcto, necesitas evaluar la altura, longitud y peso de tu perro (porque hay diferencias significativas entre perros de diferente tamaño de 8 kg, 12-15 kg o más de 20 kg). Ten en cuenta que el transportín para perro debe ser tan grande que tu perro pueda girar fácilmente y acurrucarse o estirarse cuando se acuesta.

 Mide la espalda desde el cuello, donde se encuentra el collar, hasta la base de la cola. Luego agrega unos centímetros. Procede a medir la altura de los hombros desde la cima hasta el suelo. En el caso de los soportes blandos, añade de cinco a diez centímetros a la altura de los hombros. Para los soportes rígidos, añade de 10 a 15 centímetros.

Los transportines que pueden ponerse, como mochilas y arneses o bolsos, están diseñados para ser cómodos y acogedores; el perro se apoya contra tu cuerpo, no contra el propio transportín. Los fabricantes definen los límites de tamaño y peso para los transportines, y si tu perro tiene medidas entre dos tallas, elige siempre el más grande.

Otras consideraciones

Hay muchas características adicionales que se pueden encontrar en varios transportines para perro, por lo que necesitas comprobar sus necesidades y elegir el modelo más adecuado. Por ejemplo, para algunos dueños de perros, el factor decisivo es la disponibilidad de una cerradura de seguridad para la correa dentro del transportín, mientras que otros prefieren un tipo que también tiene una serie de bolsillos o divisores para llevar los elementos esenciales del perro.

¿Qué estilo de transportines?

Los transportines están disponibles en varios modelos básicos, por ello, es importante seleccionar el tipo adecuado para tu pequeño amigo y sus actividades.

Transportines estándar

Por lo general, los transportines rígidos estándar para perro se prefieren por su durabilidad y construcción resistente. Su cubierta sólida proporciona una protección extra para tu perro y es fácil de limpiar.

Transportines de tela

Los transportines semirrígidos son los tipos más populares para transportar perros pequeños. Sobre todo, porque algunos modelos de ciertas marcas están aprobados por las aerolíneas para que puedan colocarse bajo el asiento. Estos están diseñados típicamente para ser ligeros y portátiles; también son plegables para trasladarlo fácilmente cuando no lo estés usando.

Riñoneras

Los transportines que pueden usarse a modo de riñonera son cada vez más populares para transportar perros pequeños. Te dejan las manos libres y te permiten llevar a tu amiguito casi a cualquier parte, de la manera más práctica.

Algunos modelos permiten a tu perro hacerse un ovillo o mantener su cabeza libre para mirar el mundo que le rodea. Están disponibles en una variedad de formas, incluyendo aquellos frontales (como los transportines para llevar a la espalda) y mochilas. En este grupo también se incluyen aquellos modelos que te permiten poner a tu mascota en un bolso y llevarlo al hombro. Son lavables, livianos y algunos están equipados con cremalleras para mayor seguridad.

Conclusion

El transportín es el mejor lugar para hacer que tu mascota se sienta tranquila y protegida mientras viajas o la llevas a otro entorno. También es adecuado para la cabina aérea.

En el coche, a menudo se tiene el hábito de dejar a los perros solos en el maletero, pero muchos sufren de mareos porque se les deja libres y sin protección alguna. Acostumbremos a nuestros perros al transportín para que ellos también viajen tranquilos y seguros.

Es importante acostumbrar gradualmente a tu perro al transportín. Para ello, deja abierto el accesorio e incitando a que tu mascota se acerque con ayuda de algunos premios. Nunca debes forzar a tu perro a entrar en el transportín: lo ideal es que él vaya a su propio ritmo.

En especial, nos ha llamado la atención el transportín para viajes Morstone por su estructura segura y confortable. Está diseñado con paneles de ventilación de malla transpirable en tres direcciones que aseguran un flujo de aire adecuado y al mismo tiempo permiten a tu amiguito mirar hacia afuera. La alfombra de lana desmontable proporciona una cómoda cama para dormir durante un viaje.

Preguntas Frecuentes

Header text

Header text

¿Cuánto cuesta un transportín?

Los transportines rígidos de gran tamaño, para perros grandes, oscilan entre los 70 y los 150 euros. Los modelos que tienen ruedas y están súper equipados pueden costar hasta 200 euros, mientras que los modelos semirrígidos hechos de tela tienen un precio de entre 20 y 50 euros.

¿Puedo dejar a mi perro fuera del transportín en el avión?

En el avión, tu perrito siempre debe quedarse contigo. No es posible sacar a tu mascota del transportín mientras esté a bordo. El transportín debe estar completamente bajo el asiento de enfrente; no puedes colocarlo en tu regazo o colocarlo en otro lugar.

¿Las aerolíneas miden los transportines para mascotas?

Mide a tu mascota desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo y desde el cuello hasta la base de la cola. Normalmente, si tu mascota pesa más de 15 kilos y mide más de 50 cm de largo, será demasiado grande para que quepa en un transportín. Muchas aerolíneas publican en sus sitios web los requisitos para poder llevar a bordo un transportín.

¿Un transportín cuenta como equipaje de mano?

Cuando viajas con tu mascota en la cabina, el transportín cuenta como equipaje de mano. Puedes tener un transportín y un artículo personal, o un transportín de tamaño estándar y una bolsa de mano.

Give a Comment